Qué es el fondo de liquidez autonómico

El Consejo de Ministros creó el pasado 13 de julio este fondo, que cuenta con un importe de 18.000 millones de euros y se trata de un mecanismo de carácter temporal y voluntario, al que pueden acogerse aquellas autonomías que requieran de liquidez o bien de cantidades adicionales para financiar su endeudamiento.

La adhesión a este mecanismo, que va condicionada a la previa aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, supone la aceptación por parte de la Comunitat Valenciana del “control financiero y fiscal por parte del Gobierno central”, según ha explicado Císcar.

Este fondo evitará que se tenga que retirar “liquidez” de partidas relacionadas con las políticas sociales así como “el encarecimiento de los préstamos ante una eventual renegociación que ahora no será necesaria”, además de permitir “centrarse a atender los pagos a otros proveedores”, como las farmacias.

Twitter

  • Hoy @PAH_Valencia recoge firmas de dación en pago De 11 a 14 h en la 'plaza del olivo' (Pl. del mercat de Montolivet).
    http://t.co/DwcJvme2
    by web
  • marcha y cacerolada #OK13Global #NodebemosNopagamos #13oVlc
    http://t.co/ExnfJwNZ
    by web
  • La deuda no se ha contraido en favor de la población, sino de los intereses de los Bancos #globalnoise #NOdebemosNOpagamos #13oVLC
    by web
  • #NoDebemosNoPagamos València contra l’ús del deute com a mecanisme d’extorsió i sotmetiment dels pobles. #OK13global
    by web
  • Si seguimos con esta estafa, todos los recortes conducen a más Deuda #NoDebemosNoPagamos #RuidoGlobal #OK13global
    by web
  • A las 17.00h en la plaza somos personas, no somos mercancía, ni posesiones con las que jugar #pasalo #OK13Global
    http://t.co/fb6CFU86
    by web

15m Valencia RSS Flirck

P5162216 banyulsCon un libro...No a la LOMCEP5091181banyulsP4149358P3104836 banyuls

PUBLICIDAD

Revolucion Global TV
Watch live streaming video from globalrevolution at livestream.com
Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes