DENUNCIAMOS LAS CARGAS POLICIALES CONTRA MENORES DEL LUNES 20 DE FEBRERO


Desde el movimiento 15M Valencia :

Exigimos el cese de la Violencia policial contra menores, manifestantes  y ciudadanos en general.

Denunciamos las situaciones de tensión extrema generada por las actuaciones policiales. En el caso concreto de la actuación del día 20 de febrero de 2012 en el centro de Valencia, los cordones policiales, las persecuciones, los cercos a personas inocentes que les dejaban  sin posibilidad de escapar, todo esto es absolutamente inadmisible en un país como España. La mayoría de los involucrados eran menores y no han ofrecido ningún tipo de resistencia, siendo los agentes de la policía quienes impedían disolver la manifestación manteniendo los cercos y las persecuciones en todo momento. La policía ha cargado en repetidas ocasiones, ha disparado pelotas de humo al aire y ha perseguido a los manifestantes ante la mirada atónita de los transeúntes (algunos de los cuales también han sufrido las cargas) practicando detenciones de forma aleatoria.

Ponemos de manifiesto la resistencia pasiva y la actitud pacífica de los manifestantes ante tales agresiones injustificadas que los cuerpos policiales llevan perpetuando durante 3 jornadas de protesta PACÍFICA.

Denunciamos que los cuerpos  de seguridad del Estado siguen un modelo de corte autoritario  y represivo, cargando contra toda clase de personas, ya sean menores, activistas, manifestantes o transeúntes que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos por casualidad.

Denunciamos la ausencia de la placa identificativa reglamentaria en los agentes de la policia en todas sus actuaciones, así como la negativa de todos ellos a proporcionarla cuando se les pide.

Por  todo ello exigimos la dimisión inmediata de la subdelegada del gobierno, Paula de León y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como de todo su gabinete y persona responsable de los sucesos ocurridos. Asimismo revindicamos el derecho de  manifestación y reunión libre, pacífica y sin coacción policial injustificada de ninguna clase.

#PrimaveraValenciana






Sin categoria

40 Opiniones


  1. Pingback: Espaina: Mbola Mitohy Hatrany Ny Fanenjehana Ny Mpianatra Ao Valencia · Global Voices teny Malagasy

  2. Pingback: Spanien: Kraftåtgärder mot studenter fortsätter i Valencia · Global Voices på svenska

  3. Pingback: España: Valencia markanx yatiqirinakar yanqhachañax utjaskakiwa · Global Voices Aymarata

  4. Pingback: Spanien: Angreb på studerende i Valencia fortsætter · Global Voices på dansk

  5. Pingback: Ισπανία: Η καταστολή των φοιτητών συνεχίζεται στην Βαλένθια · Global Voices στα Ελληνικά

  6. Pingback: Spagna: ancora violenze contro gli studenti a Valencia · Global Voices in Italiano

  7. Pingback: Primavera Valenciana: #PrimaveraEstudiantil ››madrid.tomalaplaza.neT « SunnyRomy

  8. Pingback: Brutal Repression Of Students For University Autonomy Continues in Valencia « Cuntrastamu!

  9. JuanVi

    Tranquilos que al Sr Fabra se le esta haciendo muy grande eso de llevar la conselleria, pero como se la ha pasado su amigo tranquilos que no dira nada,
    Espero que tenga un par de coj… y vuelva a enderezar este barco que se le esta yendo de rumbo. Todos Unidos deberiamos dia tras dia unirnos y tanto en la Conselleria como en el ayuntamiento deberiamos decirles que si no saben gestionar una Comunidad que se vayan, pues gente muy valiosa está esperando para demostrar lo que vale. NI FABRA, NI RITA NI NINGUNO DE ESTOS QUE SOLO HACEN QUE CHUPAR DEL BOTE SIN SOLUCIONES. NECESITAMOS UNA RENOVACIÓN DE CARGOS A NIVEL NACIONAL, PUES ESTOS YA CANSAN. Saludos y Suerte.

  10. Pingback: Primavera Valenciana: #PrimaveraEstudiantil | Toma los barrios | Asamblea Villaviciosa

  11. Pingback: Primavera Valenciana: #PrimaveraEstudiantil

  12. Noemi garcia

    Alguien sabe si hoy hay mani otra vez???

  13. Evaristo

    ÁNIMO COMPAÑERXS!! en Zaragoza se ha convocado una concentración de apoyo y contra la represión.

    Salud.

  14. Pingback: #spainREVOLuTion.com | La revolución inesperada – Recopilatorio videos #IESLluisVives

  15. Carlos García

    Creo que la policía ha dado pocos palos. Más cabezas tendría que haber abierto. Las elecciones se ganan en las urnas, no en la calle utilizando a críos para vuestros intereses políticos.

    • Jose Luis

      La polícia está para defender a los ciudadanos, no para proteger los intereses políticos. Das pena.

    • Xavi

      Carlos Garcia, tus comentarios te delatan. La mayoría del PP en realidad no es tal si contamos a TODOS los ciudadanos. En las últimas elecciones los que decidieron NO VOTAR son casi tantos como los que votaron al PP, pero la abstención no cuenta claro. Nuestra democracia puede mejorarse mucho. Los políticos ya no nos representan, solo se representan a si mismos, a sus intereses y a sus partidos. Y si no que se lo pregunten a la delegada del gobierno en Valencia. Esta es la web de Acampada Valencia, esto no es ningún periodico donde la gente se mete en los foros a decirse de todo. Aquí no se apoya a ningún partido político en concreto. A mi me parece que lo que está pasando en Valencia entre estudiantes y policia es algo tremendo. Es una lástima ver como la actuación policial causa más problemas que los que resuelve.

    • tony

      Pobrecico… tu que pasa que no tienes hijos o es que nunca has sido niño???

    • FCA DUEÑAS

      pena da saber que hay personas que prefieren maltratar a otras, para que su bien-estar no se pierda. CARIDAD, donde estas?

    • Jose Luis SG

      Otro tonto del ciruelo más

    • GEMA

      no tienes verguenza de publicar esto pero o no tienes hijos o de verdad no lo entiendo por que lo que no es justo es lo que están haciendo con el educación de nuestros hijos. Lo unico que pasa es que tenéis miedo de que nos tiremos a la calle pero esto tenia que haber pasado hace ya tiempo y no solo nuestros jovenes los demás tenemos que seguir su ejemplo y no hacernos callar que es lo que intentan hacer los poíticos y la gente como tu en este país.

    • Ricardo

      Carlos eres como tonto pero sin el como.

    • Miguel Angel

      Haber Carlitos si te enteras un poquito los chavales protestan porque ven que los impuestos que pagan sus padres para que tenga una educacion e instalaciones decentes no se refleja en las que ellos estan y sin en aeropuertos sin aviones, en carreras de F1 o en que venga el Papa. Todos no hemos tenido la suerte de ser niño de papa como tu seguramente, pero lo que de verdad os da rabia es que en peores condiciones icluso sin calefacion los hijos de los curritos son mas listo que los de tu puta clase. Que a base de pagar buenos dineros en univercidades de buen nombre no llegais y luego tirais de recomendaciones para buenos puestos de trabajo y sino al PP:

  16. Pingback: Continua la brutalidad policial en Valencia « difisin

  17. Dana

    We are with you Valencia!

  18. ISMA

    Mi apoyo y contribucion difundiendo las imagenes de la brutalidad policial que estais sufriendo. MUCHOS ANIMOS DESDE ARANDA DE DUERO (BURGOS)

    • marix

      Gracias, ayudadnos a denunciarlo, transmitidlo, corred la voz, que lo sepa todo el país, que nadie se engañe.

  19. Enrique

    Y por qué no salen a la calle en lugar de ‘denunciar’, ¿o creeís que la Ministra va a dimitir porque vosotros escribais un comunicado en un blog?
    ¡Cuanta mentira y cuanta cobardía! ¡Salir a la calle!

  20. IRENE

    Video de los disturbios. VER PARA CREER…
    http://www.youtube.com/watch?v=xoMQqr65344&feature=youtu.be

    Exigimos DIMISIONES YA!!

  21. Pingback: DENUNCIAMOS LAS CARGAS POLICIALES CONTRA MENORES DEL LUNES 20 DE FEBRERO | 15M Valencia | Cuéntamelo España

  22. Juan

    INSTRUCCIÓN N° 11/2007, DE 12 DE SEPTIEMBRE, DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL “PROTOCOLO DE
    ACTUACION POLICIAL CON MENORES”

    La Constitución obliga a los poderes públicos a asegurar la protección social, económica y jurídica de los menores de manera especial y efectiva; en su artículo 39.4 dispone que los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos” En el artículo 18 reconoce, con carácter general, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, que gozan de mayor relevancia si el sujeto es un menor por requerir una protección de especial intensidad. El respeto de estos derechos estará presente en la delimitación de cualquier tipo de intervención, en particular de la proveniente de los poderes públicos, entre las que cabe destacar las actuaciones policiales al constituir, en numerosas ocasiones, el primer contacto del menor con el sistema público de protección y reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>