La Asamblea del 15M se vuelve itinerante.

El Ágora del Movimiento 15M Valencia ha decidido en asamblea que a partir de ahora sea intinerante y deje de celebrarse de forma permanente en la Plaza Quinçe de Maig. Desde ahora, las reuniones se celebrarán en cada barrio de forma rotatoria. Se considera que este es un paso natural, una vez que los de barrios están funcionando con un alto grado de organización y desde el comienzo de movimiento la idea es que se descentralizara el Ágora para tener un contacto más cercano con los ciudadanos.

Desde ahora, en la Plaza Quinçe de Maig quedará la acampada y las comisiones encargadas del funcionamiento de esta y un puesto informativo. La mayor parte de las comisiones han pasado a trabajar en la red N-1 y mantienen sus reuniones internas para continuar y ampliar el trabajo llevado hasta ahora

 

30 Respuestas para “La Asamblea del 15M se vuelve itinerante.”

  1. JUAN MANUEL ARBONA SANCHO dice:

    Buenas tardes ,estoy leyendo comentarios y opiniones sobre ,,..reproches y tonterias , sin animo de faltar a nadie y solo desde un punto de vista constructivo os pregunto? es posible que nos estemos dejando influir por el enemigo? es posible que nos tengan desgastados en un punto que no nos permite seguir viendo entre nosotros las cosas claras? esto es posible que pase , llega un punto debido al estres,a que se lleva mucho tiempo en la lucha y sobre todo resistiendo al ataque que desde todos los puntos posibles a los que se nos somete desde el estado y sus aliados.Tambien es un factor importante las circunstancias de cada uno , necesitamos un poco mas de comprension ?Tal vez hay que relajarse solo un segundo para seguir viendo que nuestro enemigo sigue luchando contra nosotros y que quiere vernos destrozarnos entre nosotros mismos ese es su deseo, Es solo una opinion la mia , la cual expongo sin animo de ofender ni molestar a nadie simplemente expongo el hecho de que no nos dejemos llevar por el desgaste que intenta el estado por todos sus medios que suframos, acordemonos de esa maxima que pretende desunir al pueblo para vencer.Respecto de asamblea itinerante me parece perfecto , por que muchas veces en asambleas de barrio en las que hay poca gente es un poco fustrante ,y creo que de la manera en que estais proponiendo de hacer asmbleas itinerantes y rotativas seria perfecto.Tambien veo correcto el que nunca puedan utilizar contra nosotros que si hemos dejado la plaza asi o asa ,por esto o por lo otro, Tenemos que salir con la cara bien alta como siempre y demostrando que somos mas ciudadanos que nadie y que respetamos todos nuestros derechos como ciudadanos y los de los demas.En fin es de una valentia importante todo lo que se esta haciendo todos los comprometios en esta idea que nace en el 15m damos un TREMENDO EJEMPLO A NUESTROS COMPATRIOTAS Y EN GENERAL AL MUNDO ENTERO,desde aqui se ha generado lo que posiblemente sea la revolucion mas importante que se puede para cambiar este mundo y sus injusticias de una vez, acordemonos que no estamos solos , griegos, italianos ,portugeses, americanos, arabes, ingleses, ya no somos ciudadanos de ningun pais, somos ciudadanos del mundo y UNIDOS VENCEREMOS

  2. pedro dice:

    Dado mi intervención en la asamblea del 29 de Junio, me veo obligado por mi ética particular a pedir disculpas públicamente por mi actitud a la hora de actuar frente al micro. Puesto que considero ilegítima la coacción, incendiaría que hice apelando a la votación.
    Por otro lado me gustaría que la gente se hiciese eco de estas disculpas, porque he aprendido la importancia que tienen las palabras de la gente que sale al micro y no solo eso, sino de la gente que forma parte de la asamblea que berrea cuando se dice algo que no es de su agrado. Pues bien, como he aprendido que mis aportaciones tanto en micro como público deben ser dentro de la sensatez, tranquilidad y respeto a las diferentes posturas, considero oportuno que todo el mundo se aplique estas premisas a la hora de ir a la plaza. Pero sobretodo que estemos abiertos a la auto-crítica y la reflexión colectiva, dado que el consenso consta de estas.
    Sin nada más que decir, adelante compañerxs, sed fuertes y salud !!!!

  3. Wikixe dice:

    - Estuve en la asamblea.
    - Todos nos pasamos (personalmente, he aprendido de los errores cometidos). Tenemos derecho a equivocarnos, con la experiencia vamos aprendiendo.
    - La itinerancia, perfecta. Probamos a ver si funciona. Lo importante no es la asamblea en sí como “órgano” o “estructura” por encima de cualquier circunstancia o condicionante. Lo importante es la persona, concienciada. Seamos flexibles y creativos (incluidas metodologías).
    - Sé que toda esta marea pasará. Por mi parte, seguiré trabajando, confiando y dedicando esfuerzo al bien colectivo, desde el individuo, sin dedicar más tiempo ni energía a distracciones abstractas por temores/resistencias/violencias ajenas y centrarme en la de-construcción, aportación y resolución de problemas concretos e ideas, de verdad, positivas.
    Salud.
    Y mucho ánimo.

  4. sonido dice:

    Hoy por la tarde hemos participado en la asamblea de metodos…. y después de que hubiese consenso en lo vergonzoso que fué lo ocurrido anoche, en los errores cometidos en la asamblea general; hemos buscado los puntos de acuerdo, y decicido seguir trabajando con sintonia, colaboración y buen rollo, mañana a las 18:00 para trabajar sobre la itinerancia y el metodo asambeario.

    Tambíen se ha acordado emitir un comunicado conjunto diciendo básicamente:
    “En la asamblea de ayer en ningun momento se decidió la disolución de la acampada , como muchos medios han publicado, y reiterar el apoyo del 15M a la acampada.”
    Tambíén se ha decidido darle la máxima divulgación a este comunicado en nuestra web, facebook y n-1…
    Esto último no ha ocurrido todavia, estamos a la espera, es urgente.

  5. [...] la continuidad de la acampada y el futuro de la asamblea, y decidió hacerla itinerante, tal como publicamos anoche. En la misma línea, las distintas comisiones anunciaron su postura sobre la continuidad de la [...]

  6. Diego dice:

    Yo no voy a buscar culpables sobre lo que ocurrió ayer en la asamblea, sólo hacer un llamamiento a recuperar la plaza, que es de todos, me parece bien levantarla, me parece bien hacer las asambleas itinerantes, eso sí, no nos podemos ir dejando la imagen de que se nos ha comido la inmundicia y hemos tenido que salir de allí por motivos de higiene, ni porque no hemos sido capaces de llegar a un consenso. La despedida de la plaza ,como símbolo del levantamiento social que ha sido, debe ser una celebración porque el movimiento avanza hacia otros lares, porque el impulso de la necesidad nos hace movernos, porque la indignación nos hace fuertes y buscamos caminos alternativos. Es fácil darle la espalda a una realidad que no nos gusta, no queremos saber nada de ellos porque no nos sentimos identificados, ¿no os suena eso un poco a lo que está pasando, sin ir más lejos, en el cabanyal?

    Busquemos nuestra opinión desde la calma, que las palabras nos ayuden a ser libres y construir una realidad mejor no a hacernos esclavos de lo que decimos en un momento de enfado, que por otra parte es totalmente legítimo enfadarse, pero busquemos los mejores consejeros a la hora de tomar decisiones, y en mi caso estos son la reflexión, la paciencia y la calma. Y sobretodo las ganas de seguir avanzando.

  7. Sefa dice:

    Lo que imagino es que también a partir de ahora la Asamblea decidirá por Mayoría, y no por consenso, como hizo ayer. De repente cambiamos de método sin ni siquiera mencionarlo. Curioso.

  8. Sofía dice:

    Me parece un error. Lo que habría que hacer es levantar la acampada, para desvincular lo que se ve ahora en la plaza de lo que es el movimiento 15M de Valencia. Pero las reuniones centrales como el Ágora se debería seguir viendo en la plaza 15M, para que tenga visibilidad, que siga siendo un punto de referencia…

    • kip0 dice:

      Hay gente que no quiere levantar bajo ningún concepto. ¿Qué quieres? ¿Que les obliguemos?

      • Nacho dice:

        Que se desvinculen del 15M, ese pensamiento egoista y poco flexible no es reflejo del movimiento. Si queremos que nos escuchen tenemos que escuchar tambien y ellos no lo estan haciendo.

        • Mar dice:

          completamente de acuerdo con Nacho…
          Aquí la gente es muy democrática, hasta q se vota algo q va en contra de lo q piensan.

          Patético el espectáculo de ayer.

  9. Met dice:

    La pregunta no es cuanta gente va a ir ahora, la pregunta es cuanta gente iba a las ultimas asambleas. Quitando a los de la misma plaza y a la gente de comisiones… emm ¿50 por lo alto?
    Yo creo que si que es positivo, porque en un barrio de repente se reunira gente y eso provocara que en ese barrio vaya mas gente a la proxima asamblea de barrio. Luego ademas acercara a los barrios mas cercanos haciendoles participes de problemas mas comunes entre ellos. Al barrio de torrefiel iran los de torrefiel, orriols, benicalap y otros cuantos… total… unos 100 como poco, los mismos que estaban ultimamente en las asambleas generales de la plaza.
    Y luego segun de que barrio o pueblo supongo que ellos mismos se daran cuenta de que es tonteria hacer que todos se muevan 20 kilometros para las asambleas generales, no creo que vayan a salir demasiado de la ciudad, la verdad, si acaso a tavernes alaquas pero no Sagunto, o Utiel, seamos sensatos!

    • monse noguera dice:

      Cometo lo mismo y es que si los barrios se está trabajando y se está con asambleas, esto es unión y conexión entre los ciudadanos, ya la toma de la plaza ha hecho parte de su función y nos toca a los ciudadanos trabajar y comprometernos con aquello que exigimos para el bien común, por una sociedad social en donde estemos todos con voz.
      Se puede solicitar un puesto- espacio al ayuntamiento donde quede información donde informar que sea del “”15 DE MAYO “” y hacer encuentros en la plaza.
      Un abrazo a todos los del 15 mayo de luz y cariño.

  10. Begoña dice:

    Dónde podremos ver los lugares y las horas? Si no funciona volveréis a hacerlo en la plaza Quince de Mayo? Espero que sea una buena decisión… Espero que esto continue, que no acabe!

    • Emilio M. dice:

      Hola! Supongo que se empezará a valorar mejor este domingo en la asamblea de barrios, y se verá cómo se organiza la rotatoriedad de qué pueblo hace de anfitrión, y cómo hacer la difusión para que el conocimiento de las asambleas generales itinerantes sea máxima.
      Estuve en la votación y me parece que lo que se planteó era una solución mixta, en las que habría asambleas generales itinerantes pero se mantendrían algunas en la plaza del 15 de maig. Como todo en esto, se puede probar y si hace falta corregir. Lo importante es que todos queramos que salga bien, porque esa energía se notará.

    • Veguilola dice:

      Yo también creo que el problema subyacente a todo esto es la acampada , cuya continuidad cuestiona cada vez mas gente… dicho esto, y repitiendo lo que dijo ayer un compañero “la asamblea” no debe ser coercitiva y decidir sobre la vida de gente que libremente quiere quedarse… lo cierto es que están allí gracias o por culpa de 15M pero no están de acuerdo en las ideas centrales o en la metodología que se emplea (asamblearia)… qué hacemos entonces???

      Por otra parte solo os dejo una frase de Sol: Si la cosa en los barrios no funciona (por lo que sea) SABEMOS EL CAMINO DE VUELTA A LA PLAZA!!! AUPAAAA!!!

      • Aredhel dice:

        ”(…) no están de acuerdo en las ideas centrales o en la metodología que se emplea (asamblearia)… qué hacemos entonces??? ”
        ¿TE REFIERES A ESA METODOLOGÍA ASAMBLEARIA QUE NO SE UTILIZÓ AYER, Y QUE, PERSONALMENTE, HACE TIEMPO QUE NO VEO POR LA PLAZA?

        • Veguilola dice:

          A ver…. NO, no me refiero a lo que pasó ayer en la plaza y no me refiero a los “abusos” o “mala gestión” (que yo considero como NO malintencionada, si no fruto de la inexperiencia; prefiero ser adaptativa y confiar en la gente) que en ocasiones se ha hecho de la asamblea…me refiero a personas que NO quieren ser 15M y a la que las reivindicaciones y la metodología que se utiliza para llegar a acuerdos… no es que le parezca mal… es que se la sopla!!!

  11. Elena dice:

    Se podría ampliar un poco más la información???
    Quedará un punto de información fijo en la plaza? y qué más?
    se trabajará con la plaza? con la gente que esta allí?
    Nos podeis contar cómo ha ido la asamblea a los que no hemos podido estar?
    Este blog se supone para eso, no? comunicar con los que no pueden ir…

    • Aredhel dice:

      ¿Cómo ha ido la asamblea? Ha sido totalmente DECEPCIONANTE. Lo más penoso ha sido ver como la gente se subía de tono y allí todxs a chillarse entre sí, sin escuchar nada, pidiendo VOTAR, VOTAR, VOTAR!!!, pero esto qué es? ahora queremos ese método democrático de votar y votar, y, ala, patada en el culo al consenso, al respeto, al diálogo, a la tranquilidad…
      Menos mal que no fuistes, porque igual ya no volvías… Míra las actas cuando estén.
      Que se deje la gente ya de manipular las asambleas con discursos demagogos y de calentar las cosas cuando salen a hablar, porque destrozan las asambleas, y esto se vuelve un reality show de estadounidense!!! La gente hasta se puso de pie, se acercaban al micro, etc… Por muy indignados que estemos no perdamos la dignidad integral…
      Un abrazo.

  12. Emilio M. dice:

    Enhorabuena! Confiemos en que este cambio también sea para bien! Es fascinante y supongo q natural que un movimiento en el que queremos caber todos y todas vaya mutando, para recoger mejor las sensibilidades del momento. Los pueblos pillarán más lejos a quienes viven en el centro, pero estarán más cerca de quienes viven allí y en las poblaciones aledañas. Ahora, a ampliar 15M desde los barrios y pueblos, y a hacer crecer las buenas ideas que tenemos recogiendo el parecer de cuant@s más, mejor: no nos apoltronemos ni nos quedemos anclados en un lugar-idea. Bravo!

  13. Carlos dice:

    El tema de que sea itinerante creo que puede ayudar a que gente que no ha acudido a la plaza por el motivo que sea, se anime a hacerlo por lo menos cuando le pille cerca y puede ser otra herramienta de difusión. La gente que ya está convencida y está comprometida no creo que sea un obstáculo. Hay muchas cosas que debatir para gastar tanta energía en esto. Cuando además si al final ha resultado mala idea se puede retomar la idea de la plaza o inventarse otra.
    Saludos

    • la gente k no va a las asambles es por k no kiere( en mi opinion)pork para ir al korte ingles si k pillan un bus…para los pueblos me parece bien pero para los barrios….a de mas esa gente(la mayoria) k no va a la plaza tampoko va a las del barrio y menos kuando este llena de gente k no va a ser de su agrado…ya mentendeis por donde voy…
      yo haria como lo k se hizo en el kabañal kuando se haga algun evento en algun barrio o pueblo transladarla alli pero el resto hacerlas en un punto fijo

  14. Javier dice:

    coincido en q la idea de hacer itinerante la asamblea es conflictiva, xq impedirá a mucha gente acudir, debido a la lejanía. entiendo la idea de descentralizar el movimiento, pues es su raíz, xa conseguir una auténtica democracia, donde nadie sea más q nadie. xo si no hay un punto neurálgico, un centro más o menos equidistante, será complicado llenar las asambleas. además: no olvidemos el hecho simbólico de las asambleas de la plaza 15M, justo en frente del poder oficial opresor.

  15. y lo del alto grado de organizacion….cuantos barrios y pueblos hay?60? kuantos tienen un alto grado de organizacion?10?como mucho…
    deveria de hacerse fija en plaza 15m o en otro lugar por separarnos de la acampada si kereis y luego kuando se organicen eventos km lo del kabañal transladarla…seria lo mas logico, en mi opinion….

  16. de verdad nadie se ha dado cuenta de k de este modo lo uniko k se knsigue es k vaya menos gente?si, iran mas de ese barrio o ese pueblo…pero al k le pille lejos se va a kagar en moverse….xo si la gente no se mueve para ir a la plaza k se supone k es el centro….km le vas a pedir por ejemplo a alguen de nazaret k vaya a sagunto…?no es logico, necesitamos un punto central, neutral…otra cosa es k la asamblea de barrios fuera itinerante, eso si, kada domingo en una parte distinta, pork es la “asamblea de barrios y pueblos” y seria mas logiko…
    y porfavor k nadie me diga k pork no he ido hoy a decir esto pok he estado hasta las 10 y hasta esa hora unikamente han hablado las comisiones, pa decir k se iban, k la verdad si era tan extraordinaria la asamblea yo no le veo lugar y se deberia de haber ido al grano desde el principio, sobre todo por ahorrarnos gritos, discursiones, censuras… k no venian a kuento en un movimmiento tan “horizontal” y con tanta libertad de expresion k decimos ser…. a de mas ese es un tema k se deberia de haber tratado el domingo y no hoy pork por ejemplo nosotros tratamos este tema en nuestra asamblea para llevarlo el domingo y ahora nos podemos limpiar el kulo kn lo k emos trabajado pork ya habeis elegido….gracias en nombre de mo barrio y en nombre de todos los k no emos tenido ni voz ni voto hoy…esto ya empieza a parecer la democracia k todos conocemos

  17. Estamos aprendiendo, aún y con las discursiones de hoy, no es tan grabe, estamos aprendiendo ( yo el primero )

  18. Ana dice:

    Entiendo que existen unos motivos para ello, pero lo malo de todo esto es que se está cerrando cada vez más sobre sí mismo.
    Nadie que no esté muy metido ya en esto, o que tenga un alto grado de conciencia va a sumarse si mareamos tanto con el tema de las asambleas; y lo importante es que seamos cada vez más, y no al contrario.
    Más allá de las permanencia o no del campamento, lo importante es el trabajo de las comisiones, y seguir generando propuestas y acciones. Y sobre todo, conectar con la gente que nos simpatiza, pero aún no se ha implicado.
    Estamos hablando demasiado de nosotr@s mism@s y muy poco de nuevas ideas, aunque, una vez que hallamos encontrado nuestra identidad como movimiento, pasaremos a una fase más operativa.
    En todo caso, no olvidemos nunca que estamos aquí por todo lo que nos une, y contra todo lo que nos separa.
    ¡Ánimo!

Deja un comentario

Twitter

  • Hoy @PAH_Valencia recoge firmas de dación en pago De 11 a 14 h en la 'plaza del olivo' (Pl. del mercat de Montolivet).
    http://t.co/DwcJvme2
    by web
  • marcha y cacerolada #OK13Global #NodebemosNopagamos #13oVlc
    http://t.co/ExnfJwNZ
    by web
  • La deuda no se ha contraido en favor de la población, sino de los intereses de los Bancos #globalnoise #NOdebemosNOpagamos #13oVLC
    by web
  • #NoDebemosNoPagamos València contra l’ús del deute com a mecanisme d’extorsió i sotmetiment dels pobles. #OK13global
    by web
  • Si seguimos con esta estafa, todos los recortes conducen a más Deuda #NoDebemosNoPagamos #RuidoGlobal #OK13global
    by web
  • A las 17.00h en la plaza somos personas, no somos mercancía, ni posesiones con las que jugar #pasalo #OK13Global
    http://t.co/fb6CFU86
    by web

15m Valencia RSS Flirck

P5162216 banyulsCon un libro...No a la LOMCEP5091181banyulsP4149358

PUBLICIDAD

Revolucion Global TV
Watch live streaming video from globalrevolution at livestream.com
Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes